SOBRE LAPLINK SOFTWARE, INC.

Desde hace 30 años el Software Laplink® es líder global en conexión de ordenadores. Nuestro compromiso por las necesidades de nuestros clientes han sido el motor a la hora de desarrollar nuestros productos y Laplink se ha ganado la confianza y lealtad a nivel mundial de nuestros clientes a nivel los cuales transfieren, migran, sincronizan, comparten y tienen acceso directo remoto a sus datos.

Empezamos en 1983 ofreciendo un método simple y eficiente de transferir datos de un ordenador a otro a través del cable característico de Laplink. La popularidad de nuestro software comenzó a asociarse tan fuertemente con la transferencia de archivos que "Laplink" se hizo sinónimo con el uso de cable utilizado para conectar ordenadores y después incluso con la transferencia de archivos, como se puede ver en el diccionario Telecom de Newton:

Lap-link n.v.
La palabra es originalmente el nombre de un programa DOS que transfiere archivos de un ordenador portátil a un ordenador de mesa. Este programa era un programa ingenioso, creación de Mark Eppley quién formó una compañía para venderlo llamada Traveling Software en Bothell, Washington. Finalmente el programa resultó tener tanto éxito que la palabra Laplink pasó a utilizarse como un verbo de uso común a la hora de referirse a la transferencia de archivos entre ordenadores: "Voy a laplinkear este archivo al ordenador de Mary".

 En los primeros días de los ordenadores, migrar archivos de un ordenador viejo a uno nuevo significaba simplemente transferir todos los archivos; la trasferencia y migración de archivos usaban el mismo software. Pero con el paso de los años esto ha cambiado significativamente y Laplink también.

Como resultado directo de la dedicación de Laplink a la transferencia de archivos y migración tecnológica se creóPCmover®, el producto insignia de la compañía y una solución sofisticada a la migración.

PCmover posee ya el 95% de los software de migración que hay en el mercado estadounidense. Es la única solución recomendada por Microsoft para la migración de datos y actualmente es un éxito mundial de ventas.

PCmover está disponible en diferentes versiones, dependiendo de los diferentes requisitos exigidos por el receptor de la migración, por ejemplo PCmover Professional, PCmover Home, PCmover Windows Upgrade Assistant, PCmover Image & Drive Assistant, and PCmover Enterprise.

La familia de productos de PCmover incluye tecnologías únicas y patentadas. Por ejemplo PCmover Image & Drive Assistant (que fueron desarrollados para completar la tecnología del tratamiento de imágenes) permite a los usuarios restaurar imágenes de diferentes sistemas operativos sin sobrescribir nada en el ordenador de destino. Esto significa que se puede restaurar una imagen de un ordenador viejo con sistema operativo Windows XP a uno con Windows 8 sin reescribir nada en el sistema operativo del nuevo ordenador. Además este programa hace posible la migración directa desde el disco duro a un nuevo ordenador.

La línea de productos Laplink también se desarrollado para incluir soluciones basadas en internet, inalámbricas e interpares para una fuerza laboral móvil que va aumentando. Se ha diseñado un producto,—Laplink Sync™—que permite a los usuarios sincronizar de una manera más segura archivos entre su ordenador Windows® o Mac® y su dispositivo Android™ o iOS® a través de una conexión de red de pares.

Los productos Laplink han recibido buenas críticas de publicaciones tecnológicas tanto del ámbito corporativo tecnológico como del doméstico.Lea los artículos y las críticas de nuestros productos más vendidos.»

En 2014 Microsoft recomendó a Laplinkcomo la solución oficial para la migración junto con la finalización del soporte técnico a ordenadores con Windows XP. Esto condujo a la creación de la herramienta de transferencia de datos PCmover Express para Windows XP sin recargo para estos usuarios.

 

Laplink mantiene una presencia global con una red mundial de representantes y compañeros. Los productos de Laplink están traducidos al francés, español, italiano, alemán, japonés, chino tradicional y simplificado, coreano, portugués y ruso e incluyen asistencia técnica gratuita para todos los clientes.

 

Laplink Software pertenece a una empresa privada cuya oficina central se encuentra en Bellevue, Washington.